Os dejamos un resumen de la fiesta de Halloween.
Un grupo de Maestras trabajan con los mas pequeños en el barrio de Casetas, en el colegio Ricardo Mur. Se divierten, exploran, manipulan y sobretodo aprenden un montón. Con este blog queremos compartir todos estos momentos con las familias de nuestros alumnos. Gracias por estar ahi.
viernes, 24 de noviembre de 2017
Resumen de la fiesta de Halloween en fotos
Os dejamos un resumen de la fiesta de Halloween.
Castañada
24/11
Hoy hemos celebrado nuestras "Castañada". Nos hemos reunidos en el patio de atrás para disfrutar de nuestra fiesta otoñal.
Este año también tenemos que agradecer a los papás y a las mamás que han venido a colaborar con las profes y traernos las castañas asaditas y calentitas.
Para agradecer a los padres el esfuerzo de venir hemos preparado una actuaciones.
Por orden de actuación:
Comenzamos con los chicos de 5 años B, que interpretaron una poesía de otoño.
Después los de 3 años cantaron "La Castañera"
Para finalizar, los de 4 años cantaron y bailaron "1 globo, 2 globos, 3 globos".
Y después de las interpretaciones comienza el reparto de las castañas.
Muchas gracias a todos por este ratito y por ayudarnos a comer. Los peques se lo han pasado fenomenal y esperamos que nuestros invitados también.
Hoy hemos celebrado nuestras "Castañada". Nos hemos reunidos en el patio de atrás para disfrutar de nuestra fiesta otoñal.
Este año también tenemos que agradecer a los papás y a las mamás que han venido a colaborar con las profes y traernos las castañas asaditas y calentitas.
Para agradecer a los padres el esfuerzo de venir hemos preparado una actuaciones.
Por orden de actuación:
Comenzamos con los chicos de 5 años B, que interpretaron una poesía de otoño.
Después los de 3 años cantaron "La Castañera"
Los de 5 años A, recitan una poesía de otoño
Y después de las interpretaciones comienza el reparto de las castañas.
Muchas gracias a todos por este ratito y por ayudarnos a comer. Los peques se lo han pasado fenomenal y esperamos que nuestros invitados también.
jueves, 23 de noviembre de 2017
2º taller de juegos con padres en 4 años
Otro taller de juegos con los padres, y otro día que han disfrutado de los mismos tanto padres como críos. Es una hora de convivencia, de vivir nuevas experiencias. .. que creemos que, además de ver al los niños en su rutina diaria, nos enriquece a todos.
Blog de colegio
Año de novedades, y traslados de blog. El blog del colegio a nivel gerencial también se ha traslado a una nueva plataforma.
Os dejamos aquí el enlace.Blog del colegio
Os dejamos aquí el enlace.Blog del colegio
miércoles, 22 de noviembre de 2017
Teatro de Luz Negra
22/11
Hoy los niños de 5 años hemos ido al centro civico junto a los amigos de 1º, 2º y 3º de primaria para ver una obra de teatro de luz negra.
Es una técnica en la que la sala esta totalmente a oscuras y los personajes son marionetas en decorados con colores fluorescentes.
Después los actores se han presentado y nos ha mostrado alguno de los trucos de la "Luz negra".
Incluso han sacado a 2 amigos para mostrarles como son de cerca y que pudieran ellos utilizar una de las marionetas, el dragón.
Al principio nos ha dado un poco de miedo, cuando han apagado todas las luces. Pero luego cuando nos íbamos acostumbrando a la oscuridad, ha sido muy divertido y sorprendente ver como las marionetas se movían.
Después de la obra, nos han explicado muchos trucos que no habíamos visto, desde como mover las marionetas con dos manos, a como desplazar un dragón entre dos personas.
Hoy los niños de 5 años hemos ido al centro civico junto a los amigos de 1º, 2º y 3º de primaria para ver una obra de teatro de luz negra.
Es una técnica en la que la sala esta totalmente a oscuras y los personajes son marionetas en decorados con colores fluorescentes.
Después los actores se han presentado y nos ha mostrado alguno de los trucos de la "Luz negra".
Incluso han sacado a 2 amigos para mostrarles como son de cerca y que pudieran ellos utilizar una de las marionetas, el dragón.
Al principio nos ha dado un poco de miedo, cuando han apagado todas las luces. Pero luego cuando nos íbamos acostumbrando a la oscuridad, ha sido muy divertido y sorprendente ver como las marionetas se movían.
Después de la obra, nos han explicado muchos trucos que no habíamos visto, desde como mover las marionetas con dos manos, a como desplazar un dragón entre dos personas.
viernes, 17 de noviembre de 2017
Los artistas de 4 años
17/11
Ya están aquí nuestros pequeños artistas.
Sabemos que algunas madres estaban impacientes porque no llevaban ninguna obra de arte a casa y aun tienen paredes sin decorar. ..!!!. Y claro, no es igual decorarla con un Kandinsky o un Picasso que con un autor desconocido 😜😜😜 pero, tranquilas que ya ha salido la primera hornada 😃😃. La semana pasada se llevaron un pisapapeles muy original. Nos sorprendieron gratamente, pues pintaron ( con pincel) unos círculos concéntricos super bien, casi casi mejor que Kandinsky 😜😜
Y esta semana se han llevado su particular y original hoja otoñal kandinskyana😃😃. Han trabajado mucho hasta conseguir terminarlas, pero creemos que ha merecido la pena, y estamos muy motivados para seguir imitando a nuestro ''amigo Kandinsky ''
2º sesión de imanes
17/11
Por último, hemos hecho un registro de cosas que atraen o no. Solo había una ficha para cada equipo y se tenían que poner de acuerdo en quien escribía y quien llevaba el imán.
Y esto es lo que hemos reflejado en la pizarra. Y ha sido curioso, todos han llegado a la misma conclusión, por qué será?
Ha sido una mañana muy interesante y entretenida. Han colaborado y participado todos sin apenas (solo apenas) discutir. Y de paso hemos llegado a la conclusión: "Los imanes atraen a las cosas metálicas".
Hoy nos ha tocado ver las propiedades de los imanes y ver qué cosas atraen los imanes.
La profe ha hecho “magia” y ha movido los imanes sin tocarlos, incluso giraban.
Teníamos unos imanes muy potentes y no éramos capaces de juntarlos. Nos ha dado mucha risa.
Después hemos explorado por la clase para ver dónde si o no se “pegaban” los imanes. Estaba prohibido discutir, así que tenían que ponerse de acuerdo en el orden y en ceder el imán para que probaran todos.
Por último, hemos hecho un registro de cosas que atraen o no. Solo había una ficha para cada equipo y se tenían que poner de acuerdo en quien escribía y quien llevaba el imán.
Y esto es lo que hemos reflejado en la pizarra. Y ha sido curioso, todos han llegado a la misma conclusión, por qué será?
Ha sido una mañana muy interesante y entretenida. Han colaborado y participado todos sin apenas (solo apenas) discutir. Y de paso hemos llegado a la conclusión: "Los imanes atraen a las cosas metálicas".
jueves, 16 de noviembre de 2017
En el parque (4 años)
Las clases de 4 años hemos ido de excursión al parque Ricardo Mur para disfrutar de una mañana otoñal deliciosa. La verdad que hemos disfrutado mucho todos. Los ''enanos'' jugando con las hojas, los columpios, el balón. .. y nosotras contemplandolos.
Y antes de volver al cole.... a reponer fuerzas.
Mirar como se lo han pasado.
Y antes de volver al cole.... a reponer fuerzas.
Mirar como se lo han pasado.
miércoles, 15 de noviembre de 2017
Jugando con Euros
15/11.
Los chicos y chicas de 5 años nos vamos de excursion próximamente y la profe anda recogiendo dinero. Y hoy en la Asamblea a surgido la pregunta: ¿Cuántos euros tiene que darme mi mama?
Como sabeis el dinero se recoge en dos plazos y hemos estado jugando con cuanto dinero vale la excursión.
"Si primero habéis traído 5 euros y ayer pedí 9 mas, cuánto vale la excursión?
Después de saber el total, hemos estado pensando como podríamos poner 14 euros de diferentes maneras, ya que ellos sabían que habían traído diferentes monedas y billetes.
Así que hemos preparado el dinero de la excursión para las profes,
Y al final hemos tenido que contar cuando dinero en total tienen que llevarse las tres juntas, y para ayudarnos, hemos usado los palos. Hemos puesto 14 palos junto a los montones de dinero y después los hemos contado todos juntos. Ellos saben que los "paquetitos de 10" son 10, asi que 10, 20, 30 y con el resto ha salido otro paquete de 10, así llegamos a 40 y nos han sobrado 2 palos. En total 42 euros para pagar la excursión para las profes.
!Qué montón de dinero decían¡ pero hemos pasado contando y contando toda la Asamblea (casi no nos da tiempo a almorzar)
Nos hemos liado un poco con las monedas de 2 euros, porque que no teníamos 14 monedas de 1 euro. Pero con un poco de ayuda lo hemos conseguido. Incluso uno ha dicho que mejor con un billete de 10 que asi había menos que contar. No era una tarea fácil, pero como teníamos ganas de saberlo, nos hemos puesto y entre todos y alguna pista ha salido la solución.
Son momentos de interacción todos juntos, en los que se les ve disfrutar mucho y estar muy interesados por la actividad. Ojalá consiguiera que siempre estuvieran así de implicados con todas y cada una las propuestas. Pero actividades como la de hoy, se nota que han disfrutado, han aprendido un montón y estaban muy emocionados.
sábado, 11 de noviembre de 2017
1º taller de juegos en 4 años
9/11
El jueves los niños de 4 años disfrutamos mucho con la visita de algunas madres al aula que nos ayudaron a aprender a jugar a juegos matematicos (juego de la oca, domino y memory). Nos divertimos y aprendimos mucho.
Agradecemos a las madres de Isabel, Marco, Fatma y Yanira su ayuda y colaboración. Seguiremos realizando esta actividad porque ha sido una experiencia muy chula!
El jueves los niños de 4 años disfrutamos mucho con la visita de algunas madres al aula que nos ayudaron a aprender a jugar a juegos matematicos (juego de la oca, domino y memory). Nos divertimos y aprendimos mucho.
Agradecemos a las madres de Isabel, Marco, Fatma y Yanira su ayuda y colaboración. Seguiremos realizando esta actividad porque ha sido una experiencia muy chula!
viernes, 10 de noviembre de 2017
PSICOMOTRICIDAD
[10/11/2017]
Desde el área de psicomotricidad, estrenamos el blog con los niños de 5 años y os vamos a enseñar por qué es uno de los momentos más esperados de la semana.
Todos los días, comenzamos con un calentamiento general para activar nuestro cuerpo: movemos la cabeza, brazos, cadera, rodillas, vamos a la pata coja, hacemos la rana...
Después de calentar, empezamos a jugar. A algunos niños nos gusta saltar a la comba y aunque nos está costando un poco, vamos mejorando.
Otros preferimos la pelota
Y otros estaríamos jugando todo el día al fútbol.
Pero estamos descubriendo otros juegos que también son muy divertidos como por ejemplo el pañuelo. Aquí podéis ver nuestros inicios. Algunas veces nos sale muy bien.
Pero otras, no nos acordamos de nuestro número.
Una de las actividades que más nos gusta son los circuitos! Mirad qué bien lo hacemos!
Como habéis podido comprobar, “psico” mola un montón, aunque la profe Paula se hiele de frío. Hasta otra!!
Desde el área de psicomotricidad, estrenamos el blog con los niños de 5 años y os vamos a enseñar por qué es uno de los momentos más esperados de la semana.
Todos los días, comenzamos con un calentamiento general para activar nuestro cuerpo: movemos la cabeza, brazos, cadera, rodillas, vamos a la pata coja, hacemos la rana...
Otros preferimos la pelota
Y otros estaríamos jugando todo el día al fútbol.
Pero estamos descubriendo otros juegos que también son muy divertidos como por ejemplo el pañuelo. Aquí podéis ver nuestros inicios. Algunas veces nos sale muy bien.
Como habéis podido comprobar, “psico” mola un montón, aunque la profe Paula se hiele de frío. Hasta otra!!