Hoy sin lugar a dudas, será un día que nuestros niños recordarán por mucho tiempo, pues han visto, tocado y podido jugar con la nieve. Algo que pocas veces ocurre en Zaragoza. Así que lo programado para hoy se ha tenido que posponer y nos hemos dedicado a la nieve. En primer lugar, y como acostumbro a hacer últimamente, les he enseñado el parte meteorológico en mi móvil para que observen qué tiempo predicen para hoy y hemos visto el icono de alerta por nieve y hemos visto que además iba a llover todo el día.A continuación, hemos bajado a la zona de los trenes donde la nieve estaba todavía cuajada y nos hemos tirado unas cuantas bolas de nieve. Sólo hemos podido estar 3 minutos porque llovía.
Imagino que no hace falta que os diga cómo se lo han pasado tirandose bolas y yo he disfrutado todavía más viendoles la carita de felicidad.
A continuación, hemos subido y almorzado. Cómo no hemos podido bajar al patio hemos visto una peli muy apropiada con el día: frozen. Luego, en asamblea hemos hablado de qué es la nieve y cómo se forma. Y la hemos observado con una lupa a ver si conseguíamos ver la forma real que tienen los copos de nieve.
Después de aprender que cada copo es único y que, eso sí, todos tienen forma hexagonal, nos hemos divertido dibujando copos de nieve. Cada uno a nuestro estilo.
Y por si esto fuera poco, al final del día y como siempre hemos jugado a rincones y en el de la mesa táctil hemos descubierto un juego nuevo de cocinar... super chulo!!
Ha sido un día cuánto menos diferente. Además la lluvia y la nieve nos han venido muy bien pues hace pocos días comenzamos con el proyecto del agua y hemos podido adelantar algún contenido. GRACIAS NIEVE!!