El viernes nos fuimos de excursión a la farmacia donde trabaja Maru, la mamá de Martina.
Andando ,andando...llegamos a la farmacia donde nos estaba esperando Maru, Ana, Luisa y Doña Pilar. Cuando llegamos nos habían preparado una etiquetas con nuestro nombre igual que la farmacéutica y sus compañeras auxiliares de farmacia.
En su despacho nos enseñaron como hacían antiguamente los farmacéuticos los medicamentos y un libro antiguo donde antes se escribían las recetas para hacer fórmulas magistrales.
Además antes la jeringuillas eran de cristal porque el plástico no existía y tenían que desinfectarlas. constantemente porque las utilizaban con varias personas ( no eran de usar y tirar).
Nos enseñaron que hay diferentes pesos uno para bebés y otro para niños y mayores. Y el tensiómetro para medir la tensión.
Después pasamos a la rebotica donde tienen una nevera donde guardan medicamentos y vacunas que necesitan mantenerse refrigeradas y unos cajones inmensos donde guardan jarabes, pastillas, medicamentos ...
Uno de ellos con truco😉 porque no hace falta subirse a la escalera para saber dónde está el medicamento que necesitan coger.
Para terminar hemos entrado en el laboratorio donde preparan las fórmulas magistrales para hacer cremas, jarabes... Siempre protegidas con los guantes, gafas y gorro.
¡MUCHAS GRACIAS POR INVITARNOS A VUESTRA FARMACIA!