viernes, 11 de diciembre de 2015

Tambien somos científicos


Este trimestre hemos empezado con los talleres internivelares. Eso significa que mezclamos niños de diferentes niveles. Esto enriquece las relaciones sociales y ayuda al aprendizaje ya que los mayores se esfuerzan y los pequeños se muestran más motivado demostrando a los mayores lo que son capaces de hacer.
Este curso vamos a ser científicos!!!!
Hemos empezado con dos experimentos sobre el aire.
El primero trataba de la fuerza del aire. Si era capaz de mover objetos. Hemos experimentado con corchos, botes de tempera, plumas. Y los hemos tratado de mover de diferentes modos: soplando, con un abanico, con un secador...

El segundo ha tratado de si el aire ocupa un lugar. Les hemos presentado una botella vacía y tenían que tratar de hinchar un globo en su interior. Al principio todos estaban convencido que la botella estaba vacía, no había aire. Como de este modo no podíamos hinchar el globo, hemos tenido que plantear diferentes hipótesis del motivo . Después la seño le ha hecho un agujero en la botella y !sorpresa! se podía hinchar y salía aire por el agujero. Para finalizar hemos jugado con los globos llenos de AIRE.


Hemos disfrutado un montón de los dos talleres. El próximo trimestre más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario