Los chicos y chicas de 5 años nos vamos de excursion próximamente y la profe anda recogiendo dinero. Y hoy en la Asamblea a surgido la pregunta: ¿Cuántos euros tiene que darme mi mama?
Como sabeis el dinero se recoge en dos plazos y hemos estado jugando con cuanto dinero vale la excursión.
"Si primero habéis traído 5 euros y ayer pedí 9 mas, cuánto vale la excursión?
Después de saber el total, hemos estado pensando como podríamos poner 14 euros de diferentes maneras, ya que ellos sabían que habían traído diferentes monedas y billetes.
Así que hemos preparado el dinero de la excursión para las profes,
Y al final hemos tenido que contar cuando dinero en total tienen que llevarse las tres juntas, y para ayudarnos, hemos usado los palos. Hemos puesto 14 palos junto a los montones de dinero y después los hemos contado todos juntos. Ellos saben que los "paquetitos de 10" son 10, asi que 10, 20, 30 y con el resto ha salido otro paquete de 10, así llegamos a 40 y nos han sobrado 2 palos. En total 42 euros para pagar la excursión para las profes.
!Qué montón de dinero decían¡ pero hemos pasado contando y contando toda la Asamblea (casi no nos da tiempo a almorzar)
Nos hemos liado un poco con las monedas de 2 euros, porque que no teníamos 14 monedas de 1 euro. Pero con un poco de ayuda lo hemos conseguido. Incluso uno ha dicho que mejor con un billete de 10 que asi había menos que contar. No era una tarea fácil, pero como teníamos ganas de saberlo, nos hemos puesto y entre todos y alguna pista ha salido la solución.
Son momentos de interacción todos juntos, en los que se les ve disfrutar mucho y estar muy interesados por la actividad. Ojalá consiguiera que siempre estuvieran así de implicados con todas y cada una las propuestas. Pero actividades como la de hoy, se nota que han disfrutado, han aprendido un montón y estaban muy emocionados.
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