domingo, 19 de mayo de 2019

taller de padres

15/5
El pasado miércoles nos visito el papá de Nadia, Antonio que nos preparo una sesión de música genial. Nos lo pasamos muy pero que muy bien.
La sesión fue muy completa:
Comenzamos escuchando la historia  de "LOS RATONES Y EL GATO SIMÓN". Ésta iba acompañada por el sonido de la caja china (ratones) y el pandero (gato Simón).


A continuación, nos propuso un juego muy divertido; convertirnos en ratones y después en el gato Simón. Cuando sonaba la caja china o el pandero debíamos salir de nuestra casita y cuando dejaba de tocar rápidamente debíamos escondernos o echarnos a dormir. 


Después nos enseño la canción del mismo cuento. Cuando cantaba la parte de los ratones debíamos movernos por el aula despacito y sin hacer ruido para no despertar al gato. Cuando cantaba la parte del gato, éste se despertaba de la siesta e iba a pillar a algún rato. Al ratoncito que pillaba se convertía en gato. 
Para acabar repartió una maraca a cada niño. Debían tocarla sólo cuando mostraba una imagen del cuento donde aparecían los ratones si salía el gato silencio. 





Como podéis ver en las fotos se lo pasaron en grande tocando las maracas. 

Pero el taller no acababa aquí... aún quedaba lo mejor, la sorpresa final...


¡¡¡Un saxofón!!! 

Los niños alucinaron con el instrumento de música y les encanto escuchar algunas de sus canciones favoritas. A ver si adivináis. Vuestras hijas e hijos las reconocieron rápidamente. 








1 comentario:

  1. Me lo pasé genial con ellos. Además, participaron con mucho interés en todas las actividades desde el principio ¡Son un grupo muy bueno!

    ResponderEliminar