En las aulas de 5 años hemos pasado un Halloween muy diferente. Sin duda, habrán echado de menos los disfraces y poder probar la rica pócima de las brujas que tanto les gusta, pero lo cierto es que en clase se lo han pasado muy bien en las diferentes zonas de juego. Han jugado tantísimo que en clase de 5 años B no nos ha dado tiempo ni de tomarnos el 2º almuerzo. Cuando nos hemos querido dar cuenta estaba llamando María (Brit) para hacer sus juegos de Halloween en inglés.
😌
Empezaremos por el principio...
Hemos comenzado el día como siempre con nuestras rutinas en la asamblea, después hemos disfrutado haciendo pasatiempos en nuestras fundas de plástico. Había varias propuestas: laberintos numéricos, juego de las diferencias, percepción visual, conteo...
Después del patio, ha llegado el momento de los juegos especial "halloween".
Eran 5 zonas de juegos rotativo:
¡¡FANTASMAS FUERA!!
¡TELA DE ARAÑA PEGAJOSA!!
Este juego ha resultado fallido. La idea inicial era que lanzaran a la tela de araña (hecha con cinta de carrocero) bolitas de papel (que simulaban ser moscas) para que se quedarán pegadas y así alimentar a la araña, pero no había forma de que se quedará pegado ni el folio, ni papel de seda, ni papel higiénico... no se pegaba nada.
Pero antes de que cundiera el pánico y una vez más demostrando que sus cabecitas son una fabrica interminable de ideas, allí estaba Leo para proponer una que me ha encantado y se ha convertido en el nuevo objetivo del juego: pegar una bola en la tela de araña y jugar a intentar tirarla con las otras pelotas.
¿A qué es una idea genial?
DOMINO TERRORÍFICO
DISFRACES Y PUZLES EN LA TABLET
COLOREA TU DISFRAZ DE HALLOWEEN FAVORITO
Hemos procurado cumplir todas las medidas de seguridad posible. Lavado de manos antes y después de cada juego. Cambio de ceras blandas por equipos. Y uso únicamente de su silla.
En la ultima sesión del día, nos visitaban las profes de inglés para proponer más juegos. ¡¡Nos han encantado!!
Juego 1: Coloca con los ojos cerrados la araña en el centro de la tela de araña, siguiendo las indicaciones de los compis y la profe.
Juego 2: Memory de calabazas.
Juego 3: atraviesa el enrevesado circuito sin tocar la tela de araña, si lo haces la araña te picará.
Y con esta sesión hemos dado por terminado un día de lo más intenso y movido. Siempre que se salen de la rutina, como es natural, se alteran y arman más jaleo. Tanto es así que hay que ir recordandoles cada poco tiempo que bajen la voz. También han surgido conflictos cuyo motivo principal suele ser los líos que se llevan con los turnos. "¡ME TOCA A MÍ! ¡OYE QUE YO IBA DETRÁS DE "FULANITO" !¡ALAAA HAS TIRADO DOS VECES, ESO NO VALE! "... Y un largo etcétera. Pero bueno es algo muy común y que les sirve para trabajar la paciencia, el consenso y el diálogo.
En definitiva, un día completo, divertido y diferente.
¡Ah! Para finalizar el día les he preguntado qué juego les había gustado más.
🎃¡¡FELIZ HALLOWEEN!!🎃