30/3
RELAJADOS Y EN CALMA.
Comenzamos otra semana y os proponemos algunas actividades para relajaros, ya que la situación que estamos viviendo puede llegar a estresar tanto a pequeños como a mayores.
Desde el Equipo de Atención a la Diversidad os planteamos algunas dinámicas que podéis utilizar para que vuestros hijos se relajen y afronten el día de otra manera.
Para los más pequeños:
Estas técnicas buscan identificar diferentes grupos musculares y aprender a tensarlos y destensarlos logrando la relajación de su cuerpo.
Vídeos que podéis usar con los más pequeños:
o picar aqui: relajación
A partir de los 8-9 años, aproximadamente, se pueden plantear técnicas más complejas, por ejemplo: la relajación progresiva de Jacobson. Aquí os dejamos un ejemplo de cómo realizarla: Pedimos al niño que se siente y coloque las manos sobre las rodillas. A partir de allí iremos trabajando la relajación de diferentes partes del cuerpo:
1- Manos. Debe cerrar las manos fuertemente hasta sentir tensión y mantenerla durante 10 segundos, después se afloja suavemente.
2- Hombros. Se encogen hasta las orejas y se liberan poco a poco.
3- Cuello. Se baja la barbilla al pecho y luego se relaja.
4- Boca. Se abre la boca y se extiende la lengua, después se relaja.
5- Espalda. Se inclina hacia adelante, se mantiene la posición y se vuelve a subir lentamente.
6- Pies: se estiran los dedos como si quisiéramos ponernos de puntillas, aguantamos y recuperamos la posición.
Por último, os dejamos un enlace desde el que podéis descargar una aplicación para hacer meditación con los pequeños: https://www.petitbambou.com/es/
o picar aqui: relajación
¡Esperamos que os sirvan!
No hay comentarios:
Publicar un comentario