lunes, 15 de junio de 2020

Actividades última semana del curso (15-19 de junio)

Buenos días familias,
Ya está aquí el final del curso. El viernes 19 es el último día de cole. Y os enviaremos por e-mail los boletines de evaluación del 3º trimestre, informe valorativo individual  y recomendaciones para el verano.

Os rogamos nos enviéis los vídeos de despedida de los niños/as lo antes posible por favor.

Y ahora sí os dejamos las últimas propuestas de este curso. Espero que los niños lo pasen bien realizándolas.

¡ANIMALES EN PELIGRO! Cómo podéis observar en la foto se trata de que los niños rescaten a sus animales o muñecos del hielo. ¿Pero cómo lo harán? Es muy interesante que primero ellos propongan soluciones, seguro que se les ocurre muchas ideas que por supuesto deberán comprobar si funcionan o no. Luego sí podrán salvarlos con agua tibia y sal. Instrucciones aquí-->  RESCATE A LOS ANIMALES




NOS MEDIMOS LOS PIES: Dibujar la silueta de los pies de mi familia en un folio y medir cada uno de ellos con una regla, tapes de botella, pegatinas, monedas, ...lo que tengáis por casa. Apuntar el resultado y comparar. ¿Cuánto ha medido mi pie? ¿Qué pie es más largo? ¿Cuántos centímetros (o tapes de botellas, monedas, gomets...) más largo es mi pie que el de mi hermano/a o papá?... Vídeo explicativo en el correo electrónico.


(La imagen está en inglés pero vosotros tenéis que hacer la  actividad en castellano)

ESTRELLA NUMÉRICA: Es un recurso educativo que tiene varias posibilidades y con el que podrán entretenerse muchos días. Para la realización del material los niños/as pueden ayudar de forma puntual decorando el cartón libremente y escribiendo los números del 1-10. El resto debéis hacerlo vosotros. Instrucciones aquí--> ESTRELLA NUMÉRICA

GRAFISMO: Decora un paisaje con diferentes trazos o figuras, puedes usar los trazos que tú quieras e incluso mezclarlos. ¡¡Usa tu imaginación y creatividad!! 


El paisaje es mejor que lo dibujéis los papás para que queden zonas lo suficientemente grandes para decorar por dentro con grafismos. Pueden elegir ellos el paisaje y aprovechar para hablar sobre los diferentes tipos de paisaje que existen (desierto, montaña, playa, pueblo...). 

GYMKANA EN CASA: Os proponemos una divertida gymkana con varias pruebas que superar en diferentes estancias de la casa. ¿Estáis preparados para pasarlo genial? 
Instrucciones aquí--> gymkana

RETO REFRESCANTE. Os proponemos el siguiente reto: coger tantos tapes como puedas en uno dos minutos de tiempo. Pero atención no será fácil pues deberéis de cogerlos usando únicamente dos palos. ¡ÁNIMO!


RETO PRIMAVERAL:


CUENTO: "TELMA EL UNICORNIO". Vídeo en el correo electrónico.

CUENTO: "TE QUIERO CASI SIEMPRE". Vídeo en el correo electrónico.


ACTIVIDADES DE INGLÉS:

Ahora es el momento de practicar y “aprender” la rima de “Hickory Dickory Dock”. (Este nombre no significa nada en concreto, simplemente que rima con “clock”). Os dejo un PDF explicativo de lo que podéis hacer si los chicos tienen ganas (es totalmente opcional) y un vídeo en el que explico el contenido del documento y os muestro un ejemplo del resultado final:

Y llegados a esta última semana, os proponemos que escuchen el siguiente cuento relacionado con las vacaciones de verano: 
  • Escuchar el cuento: ” What the Ladybird Heard on Holiday” →  https://www.youtube.com/watch?v=uwslOsSeutI


¡FELIZ LUNES A TODOS!










No hay comentarios:

Publicar un comentario