lunes, 1 de junio de 2020

PROGRAMACIÓN ACTIVIDADES DEL 1 AL 5 JUNIO

Hoy, 1 de junio, se celebra el día mundial de las Madres y los Padres. Así que las profes queremos aprovechar para reconoceros el gran trabajo, esfuerzo y dedicación. Vuestras hijas e hijos son las "semillas" de las que saldrán las nuevas generaciones encargadas de transformar este mundo en algo mejor para todos. De ahí, la importancia de educar a los niños en el amor a sí mismos, a los demás y a la naturaleza. 


¡¡FELICIDADES MAMÁS Y PAPÁS !!

Y ahora sí, vamos a lo que nos ocupa. Os dejamos las propuestas didácticas para esta semana. 

  • ¿Donde está? Escondemos un objeto en la casa y jugamos a buscarlo siguiendo las indicaciones que nos den: frío (cuando este lejos de encontrar el objeto) o caliente (cuando se este acercando). En el cole hemos jugado varias veces. 
  • Suave/áspero. Esta semana toca clasificar objetos de la casa según sean suaves o ásperos. 
  • Escala musical con agua y vasos. Vídeo en el correo electrónico. 

  • Recorremos la casa. Os vamos a invitar a recorrer vuestra casa de un lugar a otro andando de diferentes formas; como enanitos (pasos pequeños), como gigantes (zancadas) o como canguros (saltando). Se trata de que cuenten cuántos pasos dan, los apunten (ANEXO) y los comparen ¿Caminando de qué forma he dado más pasos? ¿Y menos? ¿Qué recorrido es el más largo?...Tabla con los recorridos--> ANEXO
  • Talle sensorial: el gusto. Jugamos a adivinar con los ojos tapados qué alimento nos están dando a probar. Podemos incluso ir diciendo si se trata de un sabor dulce, salado, ácido, etc. 
  • Palabra protagonistahttps://youtu.be/v0rVr-3nBL0
  • Taller sensorial: el oído. ¿Adivinas qué sonido es? En este juego hay que estar muy atento, abrir bien las orejas y divertirse intentando adivinar los sonidos. Vídeo en el correo electrónico. 
  • Cuento: "El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza". Vídeo en el correo electrónico. 
  • Percepción visual: para hacer esta actividad hay que abrir bien los ojos y concentrarse. Debéis encontrar los elementos de la naturaleza que hay debajo de la imagen y rodear cada uno de diferente color. Pero atentos porque cada uno se repite un número diferente de veces. Hay 7 montañas, 2 mariposas, 9 setas...Es una ficha bastante larga por lo que pueden realizarla en varias sesiones. Ficha pinchando aquí--> Encuentra los dibujos
  • Trasvase sin manos. En esta ocasión vamos a traspasar de un recipiente a otro objetos pero sin usar las manos. Deben hacerlo absorbiendo con una pajita tal y como veis en las imágenes. Podéis hacerlo más interesante y cronometraros a ver quién recoge los objetos en menos tiempo.  Variante:  Si queréis aprovechar el juego para repasar las matemáticas pueden escribir los números en un trozo de papel y luego ir cogiéndolos con la pajita y ordenarlos de forma ascendente o descendente. O hacer figuras geométricas y clasificarlas en recipientes según su forma. 


  • Grafismo. Esta semana os proponemos practicar un trazo curvo: arcos. A ver qué tal sale...Practicamos el trazo: arcos // ejemplo
  • Reto de la seño Yolanda (profe de los niños de 3 añitos). Vídeo en el correo electrónico. 
  • Reto primaveral: Esta semana debéis buscar esta flor. ¿Sabéis como se llama?


ACTIVIDADES DE INGLÉS:
  • ¡Hola familias! En este vídeo encontraréis una pequeña sesión de inglés parecida a las que hacemos en el aula, en la asamblea. Lo único que tienen que hacer los chicos es visualizar el vídeo y animarse a cantar “conmigo” o “contestar” a mis preguntas. CONTENIDOS: Canción de “Good Morning”, días de la semana, tiempo atmosférico, números, partes del cuerpo, y por último, las formas (esto es nuevo en inglés para ellos): círculo, triángulo, cuadrado y rectángulo. Aquí sí que les animo a que busquen por casa objetos con esas formas y cuando las tengan agrupadas, pueden mandar una foto a las profes, si quieren. ¡Que lo disfrutéis! Vídeo en el correo electrónico.
  • Juego con tapones repasando los sonidos. Vídeo en el correo electrónico. 


¡¡RECORDATORIO DE CANCIONES DEL COLE!!
Os dejamos enlaces con algunas de las canciones que les poníamos en clase. 

Clase Patricia:


Clase Chus:
¡Feliz día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario