El pasado jueves cuando las niñas/os entraron en el aula encontraron en mitad de la asamblea un gran regalo...
Como era jueves y Nerea llega un poquito más tarde al cole quisimos esperarla, así que hicimos todas las rutinas del encargado con la sorpresa en medio de la asamblea. ¿Qué será? Algunos ya intuían que tenía forma de mesa... Otros que la habían tocado decían que era algo duro...
En fin que terminamos las tareas diarias y cuando por fin llegó Nerea, destapamos el misterio...Leo que era el encargado aquel día eligió a tres ayudantes para abrir aquella tela y descubrir lo que escondía debajo...
Habían acertado. Era un mesa. Y pronto descubrieron que no era una mesa normal porque tenía un cable, un mando.... "¡Hay que enchufarla seño!" "Sí, sino no funciona"
"Creo que tiene luz" Dijo Laura.
Así es. Acertó. Era una mesa de luz con un mando lleno de botones con diferentes colores y efectos.
De momento, solo les he enseñado a encender y apagar. Cambiar de color. Y el botón efecto "ARCOIRIS" que va cambiando de color solo.
Pasaron por equipos a jugar con ella de forma libre. Les presente unas fichas translucidas y ellos fueron experimentando con el cambio de luz. Descubrieron qué según que luz ponían las fichas se veían de un color u otro. Incluso algunas casi desaparecían.
Ellos mismos han decidido que quieren llamarle mesa arcoiris guay. Jajaja.
Pero creo que por abreviar se quedará en MESA ARCOIRIS.