lunes, 25 de mayo de 2020

Programación actividades del 25 al 29 de mayo


¡¡Buenos días a todos y todas!!
Esta semana entramos en la fase 2 de la desescalada, sin duda son buenas noticias, aunque es necesario seguir siendo muy prudentes y responsables con nuestras salidas y reuniones. No solo por nosotros y nuestra familia sino por los demás. ¡¡Ánimo!!
Las actividades que os proponemos para esta semana son;


  • Crear títeres con material reciclado. Recordarles a los niños/as la importancia de dar una segunda vida a aquello que creemos que ya no sirve. Así os proponemos realizar unos títeres aprovechando esos guantes de látex (o plástico) que ya no sirven o cucharas de plástico ya usadas.  Como siempre os dejamos varias ideas como ejemplo: 


CON CUCHARAS


CON GUANTES



¡¡IMPORTANTE!! Son ellos los que deben elegir qué personajes quieren hacer y dotarles de      una personalidad (bueno, malo, tímido, valiente, serio, alegre...) y pensar cómo quieren vestirlos   o caracterizarlos. Una vez terminados, pueden crear su propio cuento, ensayarlo y por último      representarlo a la familia. Incluso podéis animarle a que hagan las entradas al teatro. Os dejamos un par de modelos, pero sería más interesante y divertido que la entrada también la realizarán              ellos de forma creativa, sin modelos, decorándola a su gusto.
Modelos-->ENTRADAS AL TEATRO
Les encantará preparar las "butacas" para sentar al público, venderos las entradas (aprovechad este momento para que cuenten, sumen o resten), los hermanos quizás puedan ser los            presentadores, etc. Dejad que usen su imaginación e intentad hacerlo lo más real posible. Se lo            pasarán muy bien.
  • DURO/BLANDO: Continuamos trabajando las cualidades de los objetos. Esta semana clasificaremos según sean duros/blandos. 
  • Taller sensorial: El oído. Os proponemos agudizar el oído intentando adivinar sonidos de la casa. Se trata de que vosotros o los hermanos realicéis el sonido con el objeto elegido y que ellos con los ojos tapados los adivinen (secador, abrir grifo, cerrar puerta, llamar al timbre, tirar de la cisterna, recortar un papel, teclear en el ordenador...).
  • GRAFISMO: En esta actividad trabajaremos el trazo vertical y horizontal. Al mismo tiempo estarán realizando una serie lógica. Modelo en blanco--> cuadricula

         Es una actividad que requiere de mucha concentración para no confundirse. Es complicada, así que deben estar muy atentos. 
         ¡¡¡Recordad!!! Vertical/horizontal/vertical/ horizontal y así sucesivamente. 
         ¡VOSOTROS PODÉIS!
  • Dibujamos en la espalda. En este juego necesitamos la colaboración de nuestro hermano/a o los papas. Se trata de adivinar qué nos están dibujando en la espalda. Podéis simplemente decir lo que creéis que ha dibujado o en vez de eso intentar dibujar al mismo tiempo y comparar luego los dibujos (el original y la copia). Ver vídeo en el correo electrónico.
    • VARIANTE: dibujar con nuestro dedo directamente en la espalda. Y que el otro adivine de que se trata. Puede ser una letra, número, etc. Ya veréis como disfrutáis un montón de esta opción que hace muchas cosquillas. 
  • Dado disparatado. Para este juego solo necesitamos un dado. Debéis asignar a cada número una acción lo más disparatada y divertida posible. Os recomiendo que las apuntéis en un papel para que no se os olviden. En el cole hemos jugado varias veces, por turnos se va tirando el dado y realizando la acción que corresponda. Ideas: Pintarnos un bigote, pasar por debajo de la mesa, cantar una canción solo con la vocal "a", saltar a la pata coja, darnos un beso de vaca (con la lengua), darnos un abrazo, ponerme algo de ropa de los tatos o papas, pintarme unos coloretes, arrastrarme como una serpiente, ...
    • VARIANTE PARA VALIENTES¡¡En vez de usar un dado usar dos!! Lo que implica tener que pensar 12 acciones disparadas o de movimiento. Y ademas los niños deberán practicar la suma de los puntos obtenidos en la tirada. ¡Animaros chicas y chicos sabemos que podéis!
  • ¡¡SIGUE MIS MANOS!! Se trata de un juego de coordinación y rapidez visual y manual. ¿Os atrevéis? Ver vídeo en el correo electrónico. 
  • Reto primaveral: La semana pasada el reto fue muy fácil pues el diente de león abunda mucho por la calle. A ver si sois capaces de encontrar esta y averiguar e investigar su nombre. 

  • Cuentos: "Adivina cuánto te quiero" y "Soy pequeñito". Vídeos en el correo electrónico. 
ACTIVIDADES DE INGLÉS

  • Hoy os traemos un sencillo juego de patrones de colores, para trabajar visualmente el concepto horizontal/vertical. Sólo necesitáis 6 pinturas de color, (mejor si son lápices de colores de madera, pero si  no, podéis usar plastidecor o rotuladores) y un par de folios.Se trata de que los papis tracéis en medio folio, tres líneas horizontales y luego tres verticales que las crucen, como se muestra en el vídeo, usando para cada línea un color diferente. Luego, los niños, con el modelo enfrente, van colocando las pinturas siguiendo el patrón. Se puede hacer dos o tres veces cambiando el orden de los colores, así los niños se tienen que fijar bien y copiar el modelo. Lo ideal es que vayan diciendo en inglés el color que cogen. María BRIT. Vídeo en el correo electrónico. 
  • Repaso colores. (Sonia). Vídeo en el correo electrónico.
  • Canción de una rana /manualidad. (MaríaOs presentamos un vídeo para hacer una actividad sobre una canción que hemos trabajado mucho en clase. En el vídeo está incluida la canción para que los peques la recuerden, aunque la encontraréis en You Tube poniendo: “Five Little Speckled Frogs Super Simple Songs”.Como veréis, se trata de que escuchen la canción,  la practiquen y representen con la manualidad que se plantea.
    Materiales:
    .- rollo de papel de cocina  o de papel aluminio o film.
    .- Tiras de papel (Folio en horizontal, dividirlo en 5 tiras)
    .- Rotuladores negro, azul y verde.
    .- Tijeras y pegamento de barra

    Para hacer el dibujo de las ranas (son 5 en total), podéis pausar el vídeo cuando sale el ejemplo de dibujo de la rana y copiarlo.
    Los peques pueden ayudar coloreando los dibujos, recortando las tiras de papel, poniendo el pegamento….¡¡¡lo que puedan!!!
    ¡Espero de verdad que lo disfruten y canten un montón! María (BRIT)
    Vídeo en el correo electrónico

Y recordad...
¡¡A días grises paraguas de colores!!

MUCHOS BESOS. 
Las profes. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario